Gobierno Federal
amlo_firma_oaxaca
https://twitter.com/SCT_mx

AMLO anuncia 78 mmdp de inversión en carreteras

Sáb 22 Diciembre 2018 22:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional Carretero en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Oaxaca. Allí anunció una inversión de 78 mil millones de pesos para caminos y carreteras en todo el país para 2019. 


AMLO dijo que el gobierno dará prioridad a la conclusión de carreteras y autopistas antes de iniciar nuevos proyectos. Aseguró que Caminos y Puentes Federales dará conservación y mantenimiento a los 4 mil 230 kilómetros de carreteras concesionadas.


Señaló que el país es un “cementerio de obras” sin terminar y prometió que concluirá la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec en tres años. El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Zedric Iván Escalante, detalló que el programa generará 800 mil empleos directos y 200 mil indirectos.


También afirmó que debe continuar con el Tren México-Toluca pues cancelarlo significaría una gran pérdida de dinero. "Es un barril sin fondo y que se hizo sin planeación y con propósitos de beneficiar a empresas contratistas ¿Y dejamos ahí los 60 mil millones invertidos?”, preguntó. Dijo que antes de terminar el sexenio estaría concluida la obra


AMLO firmó plan de pavimentación en Oaxaca; invertirá 2,500 mdp