AMLO anuncia enroque en gabinete: propone a Herrera en Banxico y Ramírez de la O va a Hacienda

Gobierno Federal

amlo-herrero-rogelio-de-la-o-hacienda.jpg

Foto: TW @lopezobrador_

Pilar Cayetano

Mié 09 Junio 2021 13:23

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, en su momento voy a mandar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, dijo el presidente.

enroque-shcp-banxico-grafico090621.jpg

¿Por qué importa? AMLO se quiere en el segundo tramo del gobierno y después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura se quiere mantener la estabilidad macroeconómica y que se mantenga la política económica que afirma “ha dado buenos resultados”a pesar de la pandemia.

En un video compartido en redes sociales, López Obrador destacó que Arturo Herrera es “un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”.

Te puede interesar:
Arturo Herrera: es incorrecto que cancelación NAICM costara 331 mmdp, cifra es de una 3era parte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado