AMLO anuncia nuevo crédito de Fonacot, incluirá a taxistas y meseros

Gobierno Federal

02_taxistas_zocalo_notas200520ct.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Jue 21 Mayo 2020 08:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno alista una nueva línea de crédito, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) donde se contempla incluir a taxistas y meseros.

“Nueva línea de crédito de Fonacot para los trabajadores, se está contemplando incluir a taxistas a meseros, lo que estamos haciendo es resolviendo lo del registro de padrones”, detalló AMLO.

En conferencia mañanera, López Obrador garantizó que atenderá todas las solicitudes de apoyo ante la pandemia, "se va a informar sobre cuántos créditos se han inyectado y es bastante de abril para acá, cuántos créditos a empresas familiares, tanto al sector formal, como al informal, a trabajadores domésticas, transportistas y servidores públicos".

Detalló que mañana se darán a conocer los detalles de crédito Fonacot, para, además de taxistas y meseros, también contemplar a comerciantes y tianguistas, como parte de los apoyos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta mañana en Palacio Nacional, meseros de Ciudad de México que perdieron su trabajo a causa de la pandemia por la COVID-19 protestaron afuera del recinto y bloquearon los accesos, en demanda de apoyos para sobrevivir durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar:
Tianguistas recibirán créditos de 25 mil pesos en CDMX por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado