Gobierno Federal
7_amlo_minatitlan_1200_notas_260419_ml.jpg
Foto: Youtube.com/AndresmanuelLopezObrador

AMLO y el plan de seguridad para Minatitlán: mil elementos de Guardia

Vie 26 Abril 2019 16:22

Desde el municipio de Minatitlán, en Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que está activando a todo el gobierno federal, el cual consideró que  era como “un elefante hinchado, reumático, mañoso”; por ello indicó que están trabajando por lo que “le vamos a quitar la reuma al gobierno”. Además "por las circunstancias que se padecieron" se pone en marcha allí la primera coordinación de la Guardia Nacional con mil elementos desplegados.

Recordó que la visita a esa localidad ya estaba planeada con anterioridad pero que ahora se hace en el marco de lo que llamó los acontecimientos, “actos de cobardía”, donde murió una familia justo hace una semana. Expresó su pésame a los familiares de las víctimas y aseguró que "no les vamos a fallar, no les vamos a quedar a deber nada" en cuanto a hacer justicia y dar con los responsables.

Sobre las inversiones que está destinadas a la zona, primero recordó que en el gobierno anterior se habló de hasta 4 mil millones de pesos pero “nada de ese dinero se vio”, por lo que ahora habrá 2 mil millones destinados sobre todo a la refinería de Minatitlán, la cual es parte de la estrategia para rescatar a Pemex, “y se hará con puro trabajador mexicano…”

El presidente López Obrador estuvo acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para dar respuesta a las exigencias de seguridad con un nuevo plan para proteger a la población.


Empresarios de Minatitlán reclaman a AMLO: 'ya basta, Sr. presidente'