AMLO anuncia programa integral para apoyar Aguililla, sitiada por el CJNG

Gobierno Federal

amlo-aguililla.jpg

Fotos: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com/Debate

Thalí Leyva

Mié 07 Julio 2021 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está trabajando en un programa integral para la comunidad de Aguililla, Michoacán, sitiada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Añadió que con ello se muestra que no es con el camino de la violencia y la confrontación como se consiga la paz en la región.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO informó que el pasado lunes hubo una reunión con habitantes de la comunidad de Aguililla, en donde “presentaron un escrito que se va a atender sobre necesidades para el bienestar, se va a dar respuesta y van a llegar servidores públicos del Gobierno Federal para ayudar en todas las comunidades, se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región, en beneficio del pueblo”.

López Obrador reiteró que no será con represión como se termine con la violencia en la región: “No es la represión, sino atender a la gente y decirle que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación y vamos a seguirlos atendiendo como a todos los pobladores, todas las mexicanas y mexicanos, todos”.

Finalmente, AMLO dio a conocer que entre los proyectos de ayuda está la apertura de un Banco del Bienestar en la zona.

Te puede interesar:
¿Cuánto de la mañanera dedicó AMLO a su nuevo libro, registro de vacunación de mayores de 18 años, visita a Aguililla y reunión con senadores de EUA?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado