Gobierno Federal
07_Amlo_sin_mencion_nota150520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO anuncia que inspección a empresas que reabran será por sorteo

Dom 17 Mayo 2020 20:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que para la reapertura de las empresas ligadas a la minería, sector automotriz y construcción no se harán tantos trámites burocráticos, sino que se considerarán dos factores: la confianza y una inspección a través de un sorteo.

“No vamos a establecer muchos mecanismos de supervisión o trámites burocráticos, es a partir de la confianza, y luego aleatoriamente, es decir, por sorteo, por insaculación, se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, si no se cumple, pues entonces sí vamos a proceder legalmente”, dijo AMLO en un video difundido en sus redes sociales.

Lo anterior como parte de las reglas de operación que definieron la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Seguro Social.

Cabe señalar que se tiene contemplada la reapertura de empresas dedicadas a la minería, sector automotriz y de la construcción, así como el regreso de actividades en 324 municipios, donde no hay casos de coronavirus o COVID-19.

AMLO: mañana abre oficina para que empresas soliciten reapertura