Gobierno Federal
05_planta_petroquimica_pajaritos_coatzacoalcos_200120_km.jpg
Foto: Publimetro

AMLO anuncia que planta de Pajaritos comenzará a producir fertilizante

Lun 20 Enero 2020 08:17

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que el complejo de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz comenzará a funcionar para producir fertilizante para productores de Guerrero, Puebla y Tlaxcala; y en una segunda etapa para Zacatecas y Durango.

"Ya va a hacerse cargo de la producción de fertilizante la planta de Coatzacoalcos, de Pajaritos, vamos a iniciar la elaboración de fertilizantes en esas plantas que se compraron, que tienen una historia de corrupción... Van a funcionar las plantas y van a producir el fertilizante que necesitamos para Guerrero, para Puebla, para Tlaxcala y en una segunda etapa para productores de frijol de Zacatecas y Durango", comentó AMLO.

López Obrador detalló que cuando se presentó la problemática en la entrega de fertilizantes, hubo muchas irregularidades por parte de funcionarios a los que "no les gustó" que se diera de manera directa este recurso. Apuntó que pese a esto, la producción aumentó.

Debido a que había un sistema de entrega de fertilizantes, se presentaban muchos irregularidades, entonces los que manejaban el sistema anterior bloquearon, porque no les gustó que se entregaran de manera directa los fertilizantes, Sin embargo, como en efecto se entregaron fertilizantes de manera directa, yo tengo la información que voy a constatar de que aumento la producción ,aun no entregando todos lo fertilizantes", indicó.

AMLO asegura que no reprimirá protestas en Guerrero por fertilizantes