AMLO anuncia revisión de organismos autónomos sin afectar a empleados

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas150420ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Dulce Álvarez Medina

Lun 04 Enero 2021 08:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una revisión de los órganos autónomos sin afectar a los trabajadores. Esto, con la finalidad de que no se rompa el principio de austeridad de su gobierno.

"Vamos a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores, pero imagínese cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, en viáticos, en gastos superfluos. Si se hace una revisión, porque todos estos aparatos fueron creados para desviar recursos”, indicó.

¿Qué se dijo? López Obrador señaló que si todo el presupuesto lo consume el aparato burocrático, no le llega nada a la gente. Agregó que antes así estaba el gobierno, ensimismado y todo lo que se recaudaba era para mantener al gobierno, “era un gobierno mantenido y bueno para nada”.

Ahorro. Asimismo, aseguró que el año pasado se ejercieron 550 millones de pesos y se ahorró poco más de 3 mil millones de pesos porque se hizo un ajuste a todo el gasto superfluo y a los lujos que había en el gobierno. Sin embargo, añadió que todavía se sigue gastando mucho en cuestiones que no son fundamentales.

Te puede interesar:
Diputados y senadores con jugoso aguinaldo, pese a COVID y austeridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado