AMLO anuncia tren eléctrico que conecte la región de Chalco con CDMX

Gobierno Federal

amlo_tren_electrico_chalco_cdmx.jpg

Foto: Gobierno de México.

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 15:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se construirá un tren eléctrico que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco en Estado de México con el oriente de Ciudad de México.

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, dijo.

El mandatario informó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo del tren eléctrico para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio.

Supervisa Tren Interurbano. AMLO supervisó la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, ahí, dijo que la inversión total ascenderá a 90 mil millones de pesos y a la fecha hay un avance global de 87%; y se han generado 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo y el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal.

Te puede interesar:
AMLO pide quitar pago de deuda y dar créditos a naciones por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado