Gobierno Federal
11_jeremy_amlo_notas_301118.jpg
Fotos: Wikipedia y Notimex AMLO apoya a Corbyn para ser primer ministro de Reino Unido
Vie 30 Noviembre 2018 19:10

Andrés Manuel López Obrador anunció su respaldo a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido, para que se convierta en el próximo primer ministro.

“Ahora van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo lo deseo, con todo el corazón con toda mi alma, que tengan un primer ministro como Corbyn. Yo no sé cómo estén las leyes, pero todavía no soy presidente de México, hasta mañana seré presidente constitucional y por eso me atrevo a decir estas cosas, ya a partir de mañana tengo que autolimitarme, pero ahora digo lo que pienso y siempre he dicho lo que pienso, muchas gracias por estar con nosotros”, refirió el tabasqueño.

A través de sus redes sociales López Obrador compartió un video acompañado de Corbyn, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y el músico Silvio Rodríguez desde su rancho en Palenque, Chiapas, donde se tomó unos días de descanso previo a su asunción como presidente de México.

Destacó que el encuentro es una “reunión de amigos”, y resaltó que ha buscado tener una buena relación con todos los pueblos “y en especial tenemos una muy buena relación con los movimientos progresistas del planeta”.

Cabe recordar que López Obrador y Corbyn son buenos amigos, pues en anteriores ocasiones el tabasqueño ya había invitado al británico a pasar unos días en su rancho de Palenque.

Corbyn, Mélenchon y Bachelet, los amigos internacionales de AMLO