Gobierno Federal
07_amlo_monreal_240420_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO apoya idea de Monreal para hacer consulta durante elección 2021

Mié 07 Octubre 2020 09:32

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apoya la propuesta del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para que la consulta popular sobre los expresidentes, se realice el mismo día de las elecciones federales del 2021.

AMLO declaró en su conferencia que coincidía con la sugerencia del legislador: “Está muy bien eso, porque ahora los que no quieren la consulta dicen cómo vamos a gastar 8 mil millones, para empezar si queda en manos del INE definir el costo de la consulta, pues claro que va a costar 8 mil millones, porque ellos gastan lo mismo… Está bien lo que está planteando el senador Monreal-¿Se contaminaría con el tema electoral? Pero, ¿cómo se va a contaminar?... Está exageradísimo el costo”.

En la víspera, senadores de Morena plantearon en la Comisión de Gobernación que para evitar gastos mayores, la consulta popular por la que se pretende definir si se enjuicia o no a los cinco antecesores de AMLO, se lleve a cabo durante la Jornada Electoral, pero la oposición rechazó la idea y el dictamen aprobado dice que será en agosto de ese mismo año.

Diputados del PAN y Morena cruzan golpes y empujones por fideicomisos