Gobierno Federal
46_amlo_conferencia_mananeras1200_notas010619ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com AMLO: apoyo a atletas era con 'moche', intermediación se echó a perder
Mar 06 Agosto 2019 07:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los apoyos a los atletas mexicanos llegaban “con moche”. Por ello se pronunció para que haya menor aparatos burocráticos.

“Yo he llegado a la conclusión de que todo lo que podamos entregar de manera directa, a la gente, es más seguro es más eficaz, la intermediación está muy echada a perder, se echó a perder la intermediación en el periodo neoliberal”, apuntó el político tabasqueño.

Además, AMLO afirmó que si la Comisión Nacional de Deporte (Conade) necesita más presupuesto se destinarán más recursos. Agregó que los programas ya establecidos para los deportistas no se eliminarán y las becas que anunció este martes son un estímulo aparte y que además con ello se salvaría el laboratorio antidopaje.

Antes, Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que algunos embajadores han mostrado interés en adquirir la vivienda del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon y que el dinero recaudado sería para atletas.

AMLO promete 150 mdp en becas para atletas de Juegos Panamericanos