Gobierno Federal
05_naim_texcoco_notas_120619_km.jpg
Foto: www.infobae.com

AMLO apunta que aeropuerto en Texcoco era una ‘especie de Fobaproa’

Jue 17 Octubre 2019 07:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el aeropuerto que se construía en el Lago de Texcoco era un “símbolo de gran corrupción, una especie de Fobaproa”, o su equivalente.

“Se presentaron 140 amparos, había muchos intereses creados alrededor de esta obra, era como el símbolo de gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente”, declaró en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, el político tabasqueño dio a conocer que visitará la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde se iniciarán las construcciones del nuevo aeropuerto.

“Vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual aeropuerto de Ciudad de México… se va a crear este aeropuerto moderno, un aeropuerto funcional y vamos a ahorrar con esta obra u poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción en el Lago de Texcoco… Si no hubiéramos tomado esta decisión estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad de construcción”, afirmó.

Agregó que hubo muchas críticas e incluso se involucró a agencias internacionales para frenar la construcción en Santa Lucía.

“Nos costó críticas, cuestionamientos pero el interés general, el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales”, subrayó.

Revocan última suspensión que frenaba aeropuerto de Santa Lucía