Gobierno Federal
amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

AMLO apunta que si funcionario viola derechos humanos será castigado

Mar 10 Diciembre 2019 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si algún funcionario llega a violar derechos humanos será castigado, al afirmar el compromiso que tiene su gobierno. La reacción del mandatario federal se da en el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista Obtilia Eugenio Manuel. 

“Tenemos ideales y tenemos principios que es lo que más nos importa, nuestra honestidad, es lo que estimamos más importante en nuestra vida, de modo que no vamos a cambiar nuestra manera de ser, aún ocupando este cargo, el más importante… vamos a cumplir todos nuestros compromisos. Tenemos el compromiso de que no se violen los derechos humanos de nuestro país. Antes el principal violador de los derechos humanos era el Estado… ya no es así porque no se permite la violencia, la tortura, el aniquilamiento, las masacres, la impunidad y si algún servidor público viola derechos humanos es castigado, no se tolera la violación de los derechos humanos”, expuso el mandatario.

Además destacó que cuenta con el apoyo del Ejército y la Marina quienes ya no cometen violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, López Obrador enfatizó que se garantizará la procuración de los derechos humanos de los pueblos originarios, así como de las mujeres y menores de edad.

AMLO y CNDH entregan premio de Derechos Humanos a Obtilia Eugenio