Gobierno Federal
7_amlo_austeridad_notas_051218.jpg
Foto: Notimex

AMLO planea federalizar sector salud: unir IMSS, ISSSTE y la Ssa

Jue 06 Diciembre 2018 08:04

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se podría federalizar el sistema de salud ante la carencia que presentan los servicios, pues aseguró que "estamos por llegar un a un acuerdo". El plan contempla la unión de la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

"Estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, con decirles que está peor el sistema de salud que el sistema educativo", sostuvo el mandatario

López Obrador explicó que uno de los principales problemas es que el sistema está fragmentado, por lo cual busca que la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), queden integrados

Además de la integración de los servicios de salud, su compromiso concluiría con la atención médica y medicamento gratuito en el país. 

Respecto a los servicios educativos, el presidente no descartó la federalización, ya que consideró que podría resultar mejor si también se federaliza. 

Loretta Ortiz encabeza terna de AMLO para relevo en SCJN