Gobierno Federal
amlo_guayabera_misael_valtierra_cuartoscuro.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO reconoce que no se ha podido con la inseguridad en Michoacán

Dom 14 Julio 2019 10:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su gira por Michoacán para visitar hospitales de la entidad y entablar un diálogo con médicos y enfermeras. Durante un evento en Buenavista Tomatlán, el tabasqueño reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad y esta situación se refleja en el sector salud, por lo que reiteró su compromiso para atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

En el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, dijo que ese problema "lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal". Reprochó que gobiernos anteriores etiquetaban como "ninis" a los jóvenes que no estudian ni trabajan, en lugar de ayudarlos.

López Obrador recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinado el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

Cabe recordar que durante su visita a Ario de Rosales, López Obrador, encabezó la firma de un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el que sustituye al Seguro Popular con el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de entrada de 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos. 

"Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro y ni era popular", aseveró.

AMLO: no estoy en contra de educación privada, tenemos que dar calida