Gobierno Federal
amlo_conferencia_6_3
AMLO asegura que archivos políticos del CISEN son los que se abren
Vie 01 Marzo 2019 07:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los archivos políticos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) son los que serán abiertos.

"Va a haber cuidado en la entrega de documentos en general pero estamos hablando de archivos políticos, es lo que manejaba el estado para perseguir a opositores, esa es la federal de seguridad, que luego fue el CISEN desde tiempos de el presidente Venustiano Carranza, que empezó la investigación política, el espionaje político a opositores", señaló el presidente.

López Obrador aclaró que "No todo lo que ahí se dice es cierto, ahí hay muchos inventos, acomodaban también la información a conveniencia, cualquier dirigente social era tachado de subversivo, mucha gente fue reprimida sin que se les comprobara nada, era nada mas lo que suponían los policías y nunca más espiar, ni perseguir a nadie, para eso se está haciendo esto y de conformidad con las leyes pues las víctimas tienen derecho a presenciar denuncias y exigir indemnizaciones al Estado".

Durante su conferencia de prensa matutina,  López Obrador, habló de los archivos que ordenó dar a conocer del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Víctimas pueden denunciar con información abierta del CISEN: AMLO