AMLO asegura que cuando gobernó CDMX no había cárteles del narco

Gobierno Federal

11_amlo_notas_120220_ml.jpg

Foto: Notimex

Thalí Leyva

Mar 17 Noviembre 2020 11:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que durante su cargo como jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal bajó el robo a vehículos y tampoco había cárteles del narcotráfico.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, AMLO detalló: “Con el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas había como 4 homicidios diarios, yo dejé menos de 2 homicidios diarios, no había presencia del narcotráfico en la ciudad, bajamos hasta 80 el número de vehículos robados; luego siguió (Alejandro) Encinas y bajó; Marcelo (Ebrard) bajó muchísimo también la incidencia delictiva, pero después del gobierno de Marcelo se mantuvo como dos años bien y luego se disparó de nuevo”.

Después de los gobiernos de Encinas y Ebrard, Empezaron a haber bandas en todos lados, que el de Tepito, el de Tláhuac", eso no había", reiteró.

Reconoce a Sheinbaum. AMLO aseguró: “está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la Ciudad que consideró se desatendió en los últimos años. No quiero culpar a nadie, solamente que empezaron a haber bandas”.

Te puede interesar:
Sheinbaum: no habrá impunidad en denuncias contra Cártel Inmobiliario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado