Gobierno Federal
AMLO
Andrea Murcia/ Cuartoscuro

AMLO asegura que directores de Pemex tenían 9 teléfonos

Mar 22 Enero 2019 07:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Pemex había directores con 9 teléfonos en sus oficinas, lo cual contrastó con la austeridad de su gobierno. 

AMLO dijo que habló con un director de Pemex que tenía 9 teléfonos en su oficina “hasta en el baño”, con esa cita recordó que su gobierno ha buscado ser austero y hacer recortes a gastos innecesarios.

El presidente López Obrador recordó otra charla que tuvo “Me platicó también un subdirector en Hacienda que estaba interrogando para ver que´unes le ayudaban y empieza a preguntar y tu en qué trabajar o que haces, pues yo soy el que le llevaba la agenda al subdirector, así, entonces todo el dinero del presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y el gobierno ensimismado y le llegaba muy poco a la gente, ahora es ahorrar en el gobierno para que haya más dinero para la gente. Por eso no hay problema de que falte presupuesto, no habrá aumento de impuestos, ni habrá gasolinazos, no hace falta, imagínense la Presidencia con 200 camionetas y además blindadas, ya van a ver ahora que se vendan”. 

Cabe mencionar que AMLO prepara un tianguis para vender los autos del Estado Mayor Presidencial y algunas aeronaves con el fin de conseguir más recursos. 

AMLO: Pemex está vendiendo más, hasta abastece al mercado negro