Gobierno Federal
stock_amlo_enojado_notas_01.jpg
Foto: Notimex

AMLO asegura que 'domará' la violencia porque ya no hay complicidad

Mié 06 Mayo 2020 09:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que “domará” la violencia porque ya no hay complicidad con el crimen como ocurría en otros gobiernos. Destacó que pese a la contingencia del coronavirus o COVID-19 sigue trabajando con el Gabinete de Seguridad.

“Vamos a domar la violencia, saben por qué, porque entre otras cosas no hay complicidad, porque no es como antes que había contubernio. Ahora está bien pintada la frontera entre autoridad y delincuencia, y a pesar de lo que nos dejaron ahí vamos avanzando”, indicó AMLO.

López Obrador comentó que de acuerdo con las cifras de homicidios dolosos registrados este 5 de mayo en el país se corrobora que “no está cruzado de manos”.

“Seguimos trabajando y les dimos a conocer aquí los resultados de marzo, se elevó pero para abril hay una disminución ahora mayo vamos también mejor. El operativo especial que tenemos desde que iniciamos el gobierno: trabajar todos los días desde las 6 de la mañana en seguridad pública, todos los días… 76 homicidios y este es nuestro problema y no estamos cruzados de brazos”.

Sedena renueva mandos en zonas del país con altos niveles de violencia