AMLO asegura que errores del Ejército son culpa de gobierno civiles

Gobierno Federal

4_ciudadanos_confianza_ejercito_mitofsky_notas_041019_ml.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 20 Febrero 2021 08:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “las manchas” o errores del Ejército no han sido responsabilidad de mandos militares, sino por culpa de gobiernos civiles anteriores que han “utilizado indebidamente a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo”.

“A lo largo de su historia es más lo bueno de esta institución que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que, en algunas ocasiones, han utilizado indebidamente a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, dijo.

¿Qué dijo AMLO? Durante el evento conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, López Obrador agradeció el respaldo del Ejército que le ha otorgado a su administración. para la defensa de la soberanía y para que internamente operen como cuerpos de paz, progreso y justicia.

El mandatario federal enlistó algunas de las acciones que las Fuerzas Armadas han realizado durante su gobierno, como la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, las sucursales del Banco del Bienestar en zonas marginadas y la capacitación de la Guardia Nacional.

Te puede interesar:
AMLO: Ejército no es elitista ni oligárquico, vienen del pueblo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado