Gobierno Federal
01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO asegura que narcotraficantes son pueblo abandonado

Lun 20 Julio 2020 09:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los grupos criminales del narcotráfico son los efectos de un “pueblo abandonado”, en donde hubo corrupción e impunidad.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Son grupos de la delincuencia que existe en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó el pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad. Entonces, es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando”.

¿Qué ocurrió? Este fin de semana, supuesta “gente del Mencho”, de Nemesio Oseguera Cervantes, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hizo circular un par de videos en donde se ve un gran despliegue de armas, vehículos blindados y al menos 80 personas.

¿Qué dijo AMLO?No a la guerra, sí a la paz. Nada de que declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos qué ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza”.

Guardia Nacional y miembros del CJNG chocan en Michoacán, 5 muertos