AMLO asegura que no es necesario Fonden para atender crisis en Tabasco

Gobierno Federal

ejercito_plan_DNIII_tabasco_081120

Foto: TW @SEDENAmxOficial

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 13:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesario el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia derivada de las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz por las fuertes lluvias. Aseguró que en el país hay finanzas sanas y con los recursos del gobierno “es más que suficiente”.

En conferencia mañanera AMLO dijo: “El famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción, había la práctica de que en un caso de inundación se solicita de parte del gobierno estatal que se declarara una emergencia porque eso implicaba mandar dinero y comprar sin control enseres a precios elevadísimos, ahora cada dependencia maneja su presupuesto, afortunadamente hay finanzas sanas", señaló.

¿Qué dijo AMLO? El mandatario federal afirmó que el Gobierno Federal apoyará a los damnificados en tres etapas que consisten en dar protección, refugio y alimentos, entregar recursos a los afectados así como un plan integral para el desazolve de ríos, control de presas, desarrollo urbano y bienestar.

Te puede interesar:
Emergencia por inundaciones, pero no hay Fonden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado