Gobierno Federal
amlo_medios_conferencia_mr_notas_280519.jpg
Foto: Presidencia

AMLO asegura que no iba a detener proceso vs Lozoya

Mié 29 Mayo 2019 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a detener el proceso de investigación contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira pues ya se había iniciado desde el sexenio pasado.

“Se trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso que si bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final y ver hacia adelante, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior”, señaló el presidente.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de su cliente por tres delitos: lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal. Agregó que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó la residencia de Lozoya y también la de su padre.

En entrevista con Milenio, la defensa de Lozoya Austin señaló que se encuentra en México, esto luego de los rumores de que tal vez ya habría salido del país. El exdirector de Pemex perteneció al primer círculo de Enrique Peña Nieto durante su sexenio. 

29 de mayo de 2019

Conferencia de prensa matutina del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Posted by Televisión Tabasqueña on Wednesday, May 29, 2019
AMLO confiesa lo que más ha dolido a 6 meses: Tlahuelilpan me afectó