Gobierno Federal
11_carlos_salazar_lomelin_amlo_notas_060420_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Notimex

AMLO asegura que no se ha roto diálogo con empresarios

Mié 22 Julio 2020 09:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el diálogo con el sector empresarial no se ha roto, sin embargo reconoció que ha habido diferencias por el tema de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus o COVID-19 y la crisis que ha dejado a su paso.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO afirmó: “No se ha roto el diálogo, ha habido diferencias pero se mantiene el diálogo y va a continuar, la diferencia desde mi punto de vista, y desde luego Carlos (Salazar, CCE) tiene sus argumentos estriban en que nosotros estamos experimentando un método distinto para la recuperación económica, durante el periodo neoliberal”.

Lo último: los visos de una “reconciliación” se dejaron ver este miércoles, luego de que este miércoles se anunció un proyecto de reforma al sistema de pensiones para el retiro, como parte de una estrecha colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda.

¿De qué va el proyecto? El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que “después de esta reforma se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40%”, además se plantea una reducción de semanas mínimas de cotización, que pasaría de 1250 a 750 semanas.

Monreal: proyecto de AMLO disipa fantasma de estatización de pensiones