AMLO asegura que no se va a repetir falla de CFE que afectó 12 estados

Gobierno Federal

04_amlo_conferencia_notas220520ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mar 29 Diciembre 2020 08:46

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “no se va a repetir” una falla eléctrica como la ocurrida este lunes, la cual afectó a 12 estados de la república que se quedaron sin energía eléctrica por más de dos horas. Más tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio.

“No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo a lo que reportaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente incomunicado el sistema eléctrico es una red nacional”, detalló en conferencia mañanera.

¿Qué dijo AMLO? Reveló que este martes la CFE dará a conocer las causas de la falla eléctrica; además de que reconoció el trabajo de los técnicos y empleados de la compañía de electricidad

“Yo quiero hacer un reconocimiento a los técnicos, felicitar a los trabajadores, son muy buenos, son de lo mejor. Van a presentar un informe el día de hoy sobre las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados”, indicó.

¿Qué ocurrió? El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicó que este lunes a las 14:28 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 megavatios (MW).

Te puede interesar:
CFE: apagón de luz se restauró al 100%, se darán resultados mañana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado