Gobierno Federal
Gira de AMLO por Chilapa, Guerrero prometió resolver faltantes hospitales
cuartoscuro

AMLO asegura que resolverá retrasos de hospitales en Guerrero

Sáb 23 Noviembre 2019 20:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el equipamiento del hospital de Chilapa de Álvarez en Guerrero y la revisión del proyecto para iniciar la construcción de otro centro médico que sería administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de su gira para sostener un diálogo con pueblos indígenas mencionó que durante su trayecto una ciudadana le reclamó el atraso en la obra y defectos y carencias en el material del hospital de Chilapa, por lo que se comprometió a acelerar su revisión.

Anunció que "el jueves va a estar el Secretario de Salud en Chilapa para ver lo del hospital. Y el IMSS y el ISSSTE para un nuevo hospital lo tomaremos en cuenta. Le diré a Jorge Alcocer que el jueves traiga una respuesta. Y el director del IMSS el jueves para la solución al hospital".

El presidente conversó y recibió peticiones y quejas de pobladores de diversas lenguas, y en presencia del gobernador Héctor Astudillo; del director general del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y demás autoridades locales, afirmó que cumplirá todos los compromisos.

AMLO lamentó enfrentamiento en Guerrero: pide abandonar las armas