AMLO asegura que se aplicará la ley en casos de saqueos ante COVID-19

Gobierno Federal

06_saqueos_notas310320ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Jue 02 Abril 2020 08:22

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, hizo un llamado a los ciudadanos para no participar en saqueos ante la contingencia por coronavirus. Añadió que se está pendiente de este tipo de actos y se aplicará la ley.

“Estamos pendientes, pero además eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México y además estamos pendientes y eso no está permitido y se va a aplicar la ley. Nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente, pero no es lo coercitivo, no es el que se va a aplicar la ley, es el llamado a que esas actitudes no se registren que no sucedan, que actuemos de manera ejemplar”, declaró AMLO.

Cabe mencionar que ante la pandemia de coronavirus los espacios públicos han quedado abandonados por las medidas implementadas por gobiernos de diversos países, como el aislamiento, por lo que ha traído algunos efectos negativos que han sido aprovechados por la delincuencia dando lugar a fenómenos delictivos como robos y saqueos a tiendas de autoservicio o algunos otros establecimientos.

En México, entre el 23 y 26 de marzo se contabilizaron más de 50 incidentes en nueve entidades, principalmente en Ciudad de México y Estado de México. Durante los saqueos los artículos robados fueron de valor como pantallas y electrodomésticos, no para satisfacer necesidades básicas. Por algunos saqueos que se han registrado han visto pérdidas por 400 mil pesos, como la que ocurrió en una casa de empeño en Edomex.

Te puede interesar:
Vandalismo y saqueos, efectos del COVID-19 ante ausencia en las calles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado