Gobierno Federal
dedito_amlo_mr_notas_120419.jpg
Foto: BBC.com

AMLO asegura que se está quitando a jóvenes del crimen, son sus bases

Mié 08 Mayo 2019 08:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gracias a la estrategia para combatir el robo de combustible, se ha podido aminorar de 800 pipas diarias a solo 40. Además, AMLO aseguró que a quienes se dedican a actividades ilícitas, se les está quitando bases, sobre todo a los jóvenes para continuar con estos hechos.

“Entonces está bastante focalizado y vamos a atenderlos y es muy poco, porque en pipas se robaban 800 pipas diarias, ahora 40 entonces ya, 40 es en todo el país, aclaro, que si pueden cambiar de giro pues sí pero donde vayan, no van a poder, porque estamos quitándoles en todos lados las bases, les estamos quitando a los jóvenes, eso es lo que no se hacía”, dijo AMLO.

En su conferencia mañanera desde Hidalgo,  López Obrador indicó que la entidad será parte del segundo despliegue de elementos de la Guardia Nacional y afirmó que la mayor problemática del estado es el robo de combustible.

“Ya se está empezando, para que Hidalgo no sea afectado cuando la Guardia Nacional comience a operar en los estados vecinos...por eso Hidalgo ya está considerado en la segunda etapa de despliegue de la Guardia Nacional para que no haya problemas de aumento de incidencia delictiva”, apuntó