Gobierno Federal
amlo_cuando_se_retire_mr_notas_021019.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO asegura que se ha detenido la escalada de violencia en el país

Mar 05 Noviembre 2019 10:38


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su gobierno ya tiene resultados sobre el tema de seguridad, y sentenció que se ha podido detener la escalada de violencia en el país. Su respuesta se da en el marco del ataque que sufrió la familia LeBarón y las balaceras que se registraron en Agua Prieta, Sonora.

"Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva", señaló en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Recordó que como anteriormente había informado, se estabilizó la cifra de homicidios y el robo de vehículos. Asimismo insistió en que el modelo neoliberal generó la violencia en el país.

"Tengo que seguir hablando del modelo neoliberal, porque ese fue el que causó toda esa desgracia, imagínense si después de 36 años de saqueos, de corrupción, en 11 meses se logra revertir todas esas calamidades de 36 años… Ahora son 36 años y todavía hay resistencias, pero nadie o muy pocos hablan de por qué llegamos a esta situación o ¿fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?", cuestionó.

AMLO alista informe de seguridad: daré resultados sin ocultar nada