Gobierno Federal
11_amlo_trump_soberania_050220_km.jpg
Fotos: Notimex y Politico

AMLO asegura que Trump siempre ha respetado soberanía de México

Mié 05 Febrero 2020 14:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, aunque parezca increíble, Donald Trump ha sido respetuoso de la soberanía de México y afirmó que gracias a ello hay una buena relación entre ambos gobiernos. 

En la conmemoración del 103 aniversario de la Constitución Política de 1917, AMLO sostuvo que ante a las declaraciones del republicano, que inició su carrera por la reelección en Estados Unidos, no se peleará por todas sino por aquellas que hagan valer la soberanía de nuestro país. 

“Se reinició la negociación del Tratado (T-MEC) luego de una consulta con el presidente Donald Trump, aunque parezca increíble, él fue respetuoso de nuestra soberanía, por eso hablamos de respeto mutuo y no vamos a estarnos peleando por gusto, no vamos a ir a todas, vamos a ir a las que se necesiten, para hacer valer nuestra independencia nuestra soberanía, lo que es México: un país libre y soberano”, manifestó desde el Teatro de la República en Querétaro.

Durante su discurso, AMLO sostuvo que el T-MEC, tal como se aprobó en México y Estados Unidos se respeta la soberanía de nuestro país y sus recursos naturales.

AMLO reconoce a Trump por firmar T-MEC: es un avance importante