AMLO atenderá construcción de conjunto inmobiliario en Parque Huentitán, en Guadalajara

Gobierno Federal

amlo-conferencia.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Lun 06 Septiembre 2021 08:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que atenderá el tema de la construcción de un conjunto inmobiliario en el Parque Resistencia Huentitán, en Guadalajara, Jalisco. Aseguró que no permitirá que se lleven a cabo “jugosos negocios inmobiliarios que afectan al medio ambiente”.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López Obrador declaró: “Lo vamos a atender en lo que a nosotros corresponde y si es muy importante que se hagan estas denuncias por parte de ustedes los periodista de todo el país porque esto sucede debido a que los gobierno municipales estatales tienen facultades, son libres, son soberanos y que bueno que es así, porque formamos parte de un sistema federalista no centralista entonces los usos de suelo los permisos de construcción, corresponde a gobierno municipales, a gobiernos estatales, pero también hay una parte que atañe a la federación en lo que corresponde a nosotros no vamos a permitir que se sigan llevando a cabo estos jugosos negocios inmobiliarios que afectan al medio ambiente”.

Contexto. El pasado 19 de agosto, policías estatales de Jalisco que portaban armas de fuego desalojaron con violencia a manifestantes, entre ellos universitarios, que mantenían un plantón en el parque “Resistencia Huentitán”, como protesta por la construcción de un conjunto inmobiliario en dicha zona, ya que argumentaron que atenta en contra del medio ambiente. Señalaron que el lugar es una zona ecológica importante de la región.

¿Qué se dijo? Por su parte, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, desestimó los hechos ocurridos y consideró que estas acciones solo eran “ruido y grilla”.

Te puede interesar:
Policías armados de Jalisco desalojan con violencia a manifestantes del Parque Huentitán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado