Gobierno Federal
03_AMLO_ccefelices_notas260219.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO dice a CCE 'trato hecho' para impulsar crecimiento

Mié 27 Febrero 2019 14:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su compromiso ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a acabar con la pobreza y a que haya inversión para que el país pueda crecer, por ello insistió en acabar con la corrupción. "Desde luego le tomo la palabra (Carlos Salazar) en sus dos propuestas y agrego una, él plantea que hagamos el compromiso, primero, de que haya inversión para crecer al cuatro por ciento, de acuerdo, trato hecho. Dos, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho”, indicó AMLO. 

En la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria en el Salón “Valparaíso” tomo protesta al cargo de presidente a Carlos Salazar, el cual era liderado por Juan Pablo Castañón

El presidente estuvo acompañado por gran parte de su gabinete como los titulares de la Secretaria del Trabajo, Maria Luisa Alcalde, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú; Carlos Urzúa de Hacienda y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

CCE propone a AMLO terminar con la pobreza en 6 años 

Por su parte el nuevo presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, propuso al político tabasqueño acabar con la pobreza extrema en seis años y hacer de la inversión "una obsesión" para que el país pueda crecer. 

"Convocando al país en su conjunto eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad y un buen ejemplo de colaboración es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro", expresó en su primer mensaje tras tomar protesta. 

Salazar Lomelín respecto a la inversión para México pidió hacerla "una obsesión para que el país pueda crecer al 4 por ciento. Usted y todos sabemos que necesitamos de una inversión de entre 25 y 27 por ciento del producto interno bruto". 

Cabe recordar que Salazar Lomelín fue elegido por unanimidad el pasado 18 de enero. Es originario de Monterrey, Nuevo León, y licenciado en Economía, además se desempeñó como Director General de Fomento Económico Mexicano desde enero de 2014 y hasta enero de 2018. ​ 

AMLO a nuevo grupo de contrapeso: 'ternuritas, no hagan el ridículo'