AMLO: aunque estados no se sumen a Insabi deben garantizar gratuidad

Gobierno Federal

06_asi_operara_el_insabi_2020_020120_km.jpg

Foto: El Universal Querétaro

Andrea Cruz

Vie 31 Enero 2020 08:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que aunque los gobernadores del PAN no adhieran sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estos deben de asumir la responsabilidad de dar los servicios médicos gratuitos y no haya cuotas de recuperación.

"No hay ningún problema, los que no quieran adherirse, porque es voluntario, van a seguir recibiendo sus apoyos que les corresponden por ley, no hay problema de nada... Si ellos no aceptan adherirse no va hay problema, van a estar recibiendo sus recursos... nada más que se deben de hacer responsables de que se dé el servicio a la población abierta, que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación y aceptar que, de acuerdo a la Constitución la salud es un derecho, no es un privilegio", indicó AMLO.

Al corte del 28 de enero, las entidades que no han firmado el convenio son Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, indicó que de los 19 estados donde opera los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) 14 se han sumado a las nueva política en la materia.

Te puede interesar:
GOAN presentará ante Conago propuesta alterna al Insabi este martes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado