AMLO: aunque no contratamos deuda, crisis por COVID-19 la elevó

Gobierno Federal

amlo_g20.jpg

Foto: Gobierno de México

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 10:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su segunda participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 donde refirió que aunque no se contrató deuda, la crisis económica derivada del coronavirus o COVID-19 la elevó del 44.8% a 51.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

"La crisis económica que precipitó la pandemia afectó la actividad productiva y el crecimiento disminuyó en una proporción sin precedentes en los últimos 90 años, por ello, aunque no contratamos deuda adicional, la consecuente pérdida de riqueza elevó la deuda pública en nuestro país de 44.8 a 51.1 del Producto Interno Bruto nacional", detalló en un video en sus redes sociales.

Propuestas. En ese sentido, para hacer frente a la crisis económica derivada del COVID-19, AMLO propuso quitar montos de deuda y del pago del servicio de la deuda a naciones pobres, asimismo que las naciones de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasa de interés equivalentes a la que están vigentes en países desarrollados.

Te puede interesar:
AMLO pide a G20 evitar tentación de medidas autoritarias por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado