AMLO: aunque no haya Fonden hay presupuesto para afectados en Tabasco

Gobierno Federal

colosio_samuel_garcia_guberna

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 11:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque ya no se utilice el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) hay presupuesto suficiente para atender afectaciones y damnificados por las inundaciones de Tabasco.

“Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y para apoyar a todos los que lo requieran”, señaló.

¿Qué ocurrió? En un video que compartió en sus redes sociales, AMLO señaló que continúa con las evaluaciones a lado del gobernador del estado, Adán Augusto López y funcionarios del Gobierno Federal el problema de las inundaciones.

El presidente indicó que está controlada la situación en la presa la perita por que ha dejado de llover. Indicó que al momento hay registro de 7 mil 278 damnificados, 5 personas que perdieron la vida, pero que se continuará aplicando los planes DN-III y Marina.

Te puede interesar:
AMLO defiende a Bartlett ante críticas por inundaciones en Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado