Gobierno Federal
11_medicina_ninos_cancer_autorizo_amlo_230120_km.jpg
Foto: @INSABI_mx

AMLO autoriza recursos por 60 mdp para comprar medicamento vs. cáncer

Jue 23 Enero 2020 10:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que autorizó un presupuesto de 60 millones de pesos para la compra de un medicamento contra el cáncer denominado vincristina, y que será la Secretaría de Marina la dependencia encargada de ir por el insumo a cualquier punto donde se encuentre.

“Tenemos abasto de los medicamentos, de insumos, pero ya se autorizó que la Secretaría de Marina nos ayude para atraer estos insumos donde se consigan y se autoriza una inversión, en el caso particular de este insumo para los niños, de 60 millones de pesos”, reveló AMLO en su conferencia mañanera. 

Dijo que, aunque hay escasez de este medicamento a nivel mundial, México es capaz de conseguirlo en cualquier parte del mundo, gracias al buen trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Asimismo, el presidente se comprometió con los padres de familia que no habrá desabasto de medicamentos: "El presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños, y todo el gobierno, en este caso el sector salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y sus padres".

AMLO: No hay desabasto de medicamentos vs. cáncer, tenemos presupuesto