AMLO: intermediario en Venezuela, solo si partes lo solicitan

Gobierno Federal

amlo_maduro_bb180517.jpg

CUARTO OSCURO/ https://www.elheraldo.co/

Político MX

Vie 25 Enero 2019 07:46

México podría ayudar como mediador en el conflicto de Venezuela, solo si las partes lo solicitan, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

"Sí podríamos hacerlo, pero no lo podríamos llevar a cabo si no hay la petición de las partes, no vamos a ser oficiosos… Si las partes lo solicitan, vamos a ayudar para que haya diálogo... Estamos dispuestos si las partes se ponen de acuerdo a buscar una solución pacífica, seremos intermediarios, si se ponen de acuerdo", declaró AMLO en conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

Esto, luego de que Nicolás Maduro aceptó la propuesta de México y Uruguay para dialogar y resolver la crisis en Venezuela. Cabe recordar que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela y obtuvo el reconocimiento de Donald Trump, además de Chile, Argentina y Colombia. México y Uruguay se pronunciaron por la no intervención y el diálogo. 

AMLO agregó: "Ya fijamos nuestra postura a partir de lo que establece la Constitución… apegada a principios, como la no intervención en la solución pacífica de las cosas, al diálogo, a la autodeterminación de los pueblos… este caso lo está tratando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con todo nuestro respaldo… No es que estemos a favor o en contra de nadie". 

Te puede interesar:
AMLO: aún no hay alerta a mexicanos por violencia en Venezuela

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado