Gobierno Federal
2_romero_hicks_vs_amlo_notas_210819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO: bots ligados a cuentas del hijo de Calderón, Nuño y Romero Hicks

Lun 04 Noviembre 2019 07:50


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que existen robots que atacan a su gobierno, que están vinculados a cuentas de Twitter del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño; al coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; y a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del exmandatario Felipe Calderón. Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó los datos, derivado de una investigación. Nuño y Romero Hicks se deslindaron de los señalamientos; mientras que Felipe Calderón respondió que no calumnie a su hijo.

De acuerdo con dicho informe, desde esas cuentas se promueven sentimientos negativos contra la Cuarta Transformación. 

AMLO dio a conocer sus conclusiones sobre la discusión en redes sociales tras la conferencia matutina del 31 de octubre, cuando se hicieron tendencia hashtags contra la prensa. El presidente negó que su gobierno utilice bots para atacar a los periodistas que lo cuestionan en las conferencias mañaneras. 

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que más del 70% de los mensajes fueron negativos, y 74% provenían de usuarios reales.

El informe reveló que más de 28 mil usuarios participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa.

Calderón a AMLO: reconoce que hubo bots vs prensa y calumnia a otros