Gobierno Federal
amlo_notas14030918.jpg
Foto: Notimex

AMLO busca fusionar Nafin y Bancomext en una sola institución

Mar 04 Septiembre 2018 17:21

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se fusionen las bancas de desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), en una sola institución e incorporar en un solo organismo a Banobras y los créditos para vivienda.

“Vamos a fortalecer la banca de desarrollo, estamos pensando, hay dos instituciones que pueden unirse para dar un mejor servicio que es Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, que podemos hacer uno solo… Lo mismo hacer con Banobras y con la financiera que se encarga de dar créditos para vivienda, poder tener dos organismos”, indicó López Obrador al sostener un encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

De acuerdo con Milenio, el tabasqueño agregó que buscará que haya tasas de interés bajas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como que se integre a personas con experiencia en esas instituciones, pues destacó que algunos de los encargados han sido “políticos que se les da la oportunidad de tener un cargo, pero que no tienen ninguna vinculación con la tarea que van a desempeñar”.

Asimismo rechazó que vaya a desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor sin antes ser sometido a consulta, ya que dijo se debe de analizar “si funciona o solo da trabajo a un grupo de personas, pero ahí se queda el dinero”.

Por su parte Juan Ignacio Garza, presidente de Caintra, coincidió en que se debe crear un “aparato esbelto y libre de corrupción”, pues agregó que “necesitamos un gobierno que apoye al sector a crecer”.

Sigue en vivo nuestra transmisión del Encuentro y diálogo Empresarial con el Presidente electo de la República Andres Manuel Lopez Obrador.

Posted by CAINTRA Nuevo León on Tuesday, September 4, 2018
AMLO: nueva sede de Secretaria de Economía estará en Monterrey