Gobierno Federal
02_amlo_sano_notas080319.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO buscará que presidente pueda ser juzgado por cualquier delito

Jue 13 Febrero 2020 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado de la República una iniciativa a los artículos 108 y 103 Constitucional, para que el mandatario pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano. 

En su conferencia mañanera, AMLO indicó que luego de que la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa de reforma para que el presidente pueda ser juzgado, insistirá con un nuevo concepto. 

“Ahora para que no quede duda, lo que estoy enviando es una iniciativa que dice, palabras más, palabras menos: -que el presidente se le puede juzgar por cualquier delito, como a cualquier otro ciudadano-. Esto lo explico porque en estos casos, los abogados, pueden resolver de conformidad”, precisó en Palacio Nacional.

Indicó: “Ya estoy enviando de nuevo la iniciativa, para que no quede ninguna duda, porque no se aprobó, porque la iniciativa decía: -Al presidente se le podía juzgar por traición a la patria y por delitos graves- como corrupción y otros delitos graves, pero se dejaba afuera cualquier otro delito”, explicó López Obrador

AMLO en contra de juzgar a expresidentes: no le convendría al país