Gobierno Federal
amlo_notas3241018.jpg
Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro

AMLO: buscaré a empresarios tras consulta de NAICM

Jue 25 Octubre 2018 08:36

“Voy a buscar a Carlos Slim, voy a buscarlo, voy a buscar a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez, todos ellos contratistas en nuevo aeropuerto de Texcoco… Voy a ser respetuoso de lo que decidan los ciudadanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, antes de emitir su voto en la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). 

Dos días antes, AMLO había declarado que los primeros en conocer los resultados de la consulta serían los empresarios. Esto, luego de que la Iniciativa Privada (IP) se manifestara en contra del ejercicio y de la intención de cancelar las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco. 

Al arribar a la mesa de votación instalada en la explanada de la alcaldía de Tlalpan, López Obrador criticó la postura de algunos medios a quienes acusó de orquestar "una campaña de miedo" hacia la consulta, por lo que pidió a los ciudadanos hacer caso omiso. 

La consulta plantea dos opciones seguir con las obras en Texcoco o hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía, para que esta última opere junto con el actual aeropuerto "Benito Juárez". 

Santa Lucia vs Texcoco

AMLO votó en consulta de NAICM, negó fraude: no hay que temer