Gobierno Federal
04_carlos_cabal_amlo_041219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Notimex

AMLO: Cabal Peniche reconoció financiar campaña de Roberto Madrazo

Mié 04 Diciembre 2019 09:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las declaraciones de Carlos Cabal Peniche, empresario tabasqueño, quien aceptó que financió la campaña de Roberto Madrazo a la gubernatura de Tabasco en 1994, donde el mandatario federal participó con el partido del PRD.

“Acaba de darse a conocer un banquero, de la época de (Carlos) Salinas, Cabal Peniche, reconoció y considero este un acto de franqueza de que aportó dinero a las campañas, y que aportó dinero a la campaña en la que yo fui candidato (a gobernador de Tabasco), hicimos la denuncia en su momento en la Procuraduría, en aquel entonces 1994, tiene 24 años eso, más o menos… Sí, lo de las cajas”, comentó.

“Vamos a una elección y pues mi contrincante tenía todo el dinero, todo… y en aquel entonces creo que esta permitido gastar 3 millones y se gastó mi adversario 70 millones de dólares, se pasó un poquito… Me avisan de que había unas cajas en una casa y que seguramente ahí estaban las boletas del fraude…”, expuso.

Comentó que cuando denunció la situación lo acusaron de falsificar los papeles, “ya pasó”, luego que se le preguntó su opinión ante la posibilidad de solicitar analizar el caso.

“No, ya, vamos a ver hacia adelante, pero vamos a buscar que no haya fraudes electorales que no se impongan autoridades”, refirió.

Madrazo y el día que admitió fraude en 2006: yo sabía, no era mi lucha