AMLO califica como 'canallescas’ acusaciones de Javier Duarte a EPN

Gobierno Federal

AMLO y Javier Duarte

Cuartoscuro

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 16:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “canallescas” las acusaciones de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, al expresidente Enrique Peña Nieto; luego de que el expriista dijo que podría declarar acerca de Odebrecht y Etileno XXI.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Se están dando estas facilidades para aminorar las penas, pero al mismo tiempo es también espectáculo desagradable y hasta canallesco, porque es una acusación de unos contra otros, se está cumpliendo aquello de que cuando se reparte mal el botín hay motín, acusaciones entre la misma banda, pero bueno, ni modo, así es esto”.

López Obrador señaló que el método de otorgar criterios de oportunidad a los responsables de cometer un delito es funcional para conocer sobre lo que altos funcionarios habrían ordenado extraer, a través de relaciones de complicidad y componendas.

Estafa Maestra. En un caso similar, detalló se encuentran las acusaciones de Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Rosario Robles, en el presunto entramado llamado Estafa Maestra.

Te puede interesar:
Javier Duarte: EPN sí recibió dinero de Odebrecht y puedo declarar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado