Gobierno Federal
09_reclusorio_sur-_notas040220_ct.jpg
Foto: Noticias en la Mira

AMLO califica como 'fuga pactada' escape de reos en Reclusorio Sur

Jue 13 Febrero 2020 09:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el escape de tres reos ligados al Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur en Ciudad de México fue una “fuga pactada” por lo que se indaga la complicidad de autoridades del penal. 

“Es cierto que hubo complicidad, se está haciendo la investigación en el gobierno de Ciudad de México y todo indica que hubo complicidad porque pasaron sin problema cinco revisiones… incluso salieron -en una de las versiones- por la torre de control. Fue una fuga pactada, se está investigando y está siendo revisada… claro que hubo contubernio de las autoridades”, subrayó AMLO.

El mandatario dijo que los responsables del penal están siendo procesados y resaltó: "Están siendo procesados los responsables del reclusorio, o sea, no tengo más elementos porque esto lo está llevando la autoridad local, pero es así, para qué ocultar las cosas. O sea, ¿cómo se van a llevar a cabo estas fugas así? Claro que hubo contubernio". 

Cabe destacar que el pasado 29 de enero, tres sujetos se fugaron del Reclusorio Sur, uno de ellos ligado con el Cártel de Sinaloa.

AMLO niega 'pacto secreto' para evitar juzgar a EPN por caso Lozoya