Gobierno Federal
7_amlo_entrega_reforma_educativa_notas_071218_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO cancelaría su Reforma Educativa si no hay acuerdo con CNTE

Lun 08 Abril 2019 12:14

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que de no llegarse a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantendría la Reforma Educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, frenando su propuesta educativa.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada Reforma Educativa, y les voy a dejar las cosas como estaban”, sentenció.

Las declaraciones de López Obrador se presentan después de que la Cámara de Diputados haya aplazado y pausado la dictaminación de la ley educativa, debido a las inconformidades de la Coordinadora.

Por lo anterior, el mandatario solicitó que haya transparencia en las nóminas del magisterio, pues existían “aviadores” dentro del rubro educativo.

“No queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, vamos a la federalización de la educación”, puntualizó.

Con información de Reforma.

Reforma Educativa de AMLO costará 24 mmdp al gobierno, según informe