Gobierno Federal
06_AMLOencuestas1200_notas050319.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: Cantinflas homenajeó al magisterio, ser maestro era un orgullo

Vie 22 Marzo 2019 08:28

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el magisterio es una figura de orgullo que los tecnócratas se dedicaron a desprestigiar, y hasta recordó el homenaje que les rindió Mario Moreno “Cantinflas” en la película “El Profe”.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que así como el actor mexicano realizó cintas en honor a los médicos, sacerdotes y barrenderos, también los maestros fueron mostrados como “servidores públicos ejemplares, que se les respetaba”: “Hasta ‘Cantinflas’ hizo una película sobre ‘El Profe’... ¿no eran servidores públicos ejemplares, que se les respetaba? y llegan estos insensatos a acabar con el prestigio de una profesión importantísima. Entonces sí necesitamos maestros y por eso se va a apoyar a las Normales”.

Acusó que en los sexenios anteriores se realizó una campaña de desprestigio, cuando en el pasado ser maestro era motivo de orgullo, “con la campaña contra el magisterio, llegaron a considerar que la carrera magisterial era de gente irresponsable, de gente revoltosa, de flojos, de gente acostumbrada a cobrar sin trabajar y afectó mucho. Antes era un orgullo, era un apostolado. Estos (tecnócratas) fueron unos bárbaros irresponsables”.

En ese sentido, AMLO reiteró la cancelación de la Reforma Educativa y ratificó el compromiso de apoyar a la Escuela Normal.


AMLO: CNTE no tiene interés en manejar plazas, celebra diálogo