AMLO: caso Cabeza de Vaca no es venganza política, no somos tapadera

Gobierno Federal

07_amlo_francisco_cabeza_de_vaca_211119_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com y Proceso

Nayeli Lozano

Mié 24 Febrero 2021 08:03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sea una venganza política o se esté usando para desviar la atención de las supuestas inconsistencias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la Cuenta Pública 2019; es decir, su primer año de gobierno.

Esto dijo AMLO en su conferencia mañanera. “En el caso de la Auditoría, se equivocaron y celebro que lo hayan aclarado (...) toda la prensa conservadora empezó a manejar ayer que yo había presionado a la Auditoría, casi casi que los había torturado para que se retractaran… también el Wall Street Journal, el New York Times, El País (...) No tiene nada que ver con el gobernador de Tamaulipas, yo sí quiero dejar de manifiesto que no es mi fuerte la venganza, pero también debe saberse que no somos tapadera de nadie … que no se tape nada, sea quien sea”.

Contexto. En la víspera, La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de García Cabeza de Vaca para que pueda ser sujeto a proceso por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar:
FGR solicita desafuero de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado