AMLO, CDMX, Puebla y Oaxaca destacan avances en reconstrucción por 19S

Gobierno Federal

01_amlo_mananera_notas080121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 17 Marzo 2021 08:45

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en el plan de reconstrucción de monumentos históricos, educativos y hospitales se realiza un trabajo coordinado con los tres órdenes gobierno, además de los gobiernos de Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, esto a tres años y medio de los sismos de 2017.

Los detalles. Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, estuvieron presentes en la conferencia mañanera de AMLO, en Palacio Nacional.

¿Qué dijo López Obrador?“Están aquí los tres gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque vamos a informar al pueblo de México sobre el plan de reconstrucción que se está llevando a cabo para mejorar los bienes culturales, escuelas, hospitales, todo lo que fue afectado por los sismos (…) Se va a informar de cómo estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales, de manera especiales con los gobiernos de los estados, con el gobierno de la Ciudad y como estamos avanzando”.

Los avances. En 2019-2020 se destinaron 27,875,47 millones de pesos al Programa Nacional de Reconstrucción. Se realizaron 54,451 acciones de construcción en 778 municipios de 10 entidades, generando más de 425 mil empleos.

Te puede interesar:
AMLO desmiente regreso del sargazo a Quintana Roo: es un paraíso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado