Gobierno Federal
amlo_homenaje_madero_mr_notas_220219.jpg
Foto: Javier Lira/Notimex

AMLO conmemora a Madero y Müller comparte orden de aprehensión

Vie 22 Febrero 2019 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en el Patio de Honor en Palacio Nacional, en un evento en el que refrendó su compromiso con la democracia como sistema de gobierno.

“Este sexenio va a quedar establecida la democracia, como sistema de gobierno y como forma de vida, y ese es el homenaje a Francisco I. Madero”, expresó el mandatario federal durante la ceremonia.

Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; y el director de Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; el mandatario federal rindió un homenaje a Madero, a quien recordó como un “uno de los demócratas más importantes del mundo”.

Por el “agravio a la democracia de este país”, dijo, es necesario recordar al expresidente, quien fue un “mártir”, incluso rechazado por la izquierda mexicana.

En su oportunidad, Taibo II habló sobre este pasaje de la historia, en el que, dijo, Francisco I. Madero estaba rodeado de “zopilotes” e inmerso en una “cadena de traidores”.

Mediante redes sociales, Gutiérrez Müller compartió la orden de aprehensión contra Francisco I. Madero, y explicó que ello fue luego de un golpe de Estado, encabezado por el general Victoriano Huerta.

AMLO aplaude a Senado por avalar Guardia: 'estamos satisfechos'